María Alejandra Vicuña: No se puede hablar de derechos para unos, si no hay derechos para todos

Vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, durante la firma de contratos colectivos con trabajadores de Petroamazonas y la Corporación Eléctrica del Ecuador, en la ciudad de Esmeraldas.

Esmeraldas, Esmeraldas.- “Los derechos de ejercicio colectivo nos dan la razón de ser como sociedad y nos permiten encontrarnos y organizarnos para promover el bien común, y sobre todo para comprender que no se puede hablar de derechos para unos, si no hay derechos para todos” destacó la vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, durante la firma de contratos colectivos con trabajadores de Petroamazonas y la Corporación Eléctrica del Ecuador, en la ciudad de Esmeraldas.

Los contratos colectivos incluyen beneficios como alimentación, transporte, ropa de trabajo, subsidios familiares, subsidios por muerte o incapacidad del trabajador, compensaciones económicas, etc.

“Más de 5.000 trabajadores se van a beneficiar con la suscripción de estos dos importantes contratos colectivos. Alrededor de USD 323 millones están destinados a reconocer la dignidad del trabajo de nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras. Así se garantizan los derechos de los trabajadores y el pleno respeto a su dignidad, remuneraciones justas y desempeño de un trabajo saludable y libremente escogido y aceptado”, recalcó la segunda mandataria.

“Los derechos de ejercicio colectivo nos dan la razón de ser como sociedad y nos permiten encontrarnos y organizarnos para promover el bien común, y sobre todo para comprender que no se puede hablar de derechos para unos, si no hay derechos para todos”

Así mismo, el ministro del Trabajo, Raúl  Ledesma, destacó que estos contratos colectivos que se firmaron hoy son casi un récord en aprobación. “Son hechos y no palabras las obras del Gobierno Nacional”, añadió.

Por su parte, Gabriela Llumiquinga, secretaria de organización del Comité de Petroamazonas agradeció a las autoridades y señaló que “la firma de este contrato colectivo se da en el marco de la recuperación de derechos de los trabajadores (…), y nos permite comprender el momento histórico que atravesamos, y lo hemos hecho a través de una vía de diálogo directo”, dijo.

En este sentido, María Alejandra Vicuña reiteró que este es el Gobierno de los trabajadores y siempre velará por la garantía de sus derechos. “¡Que su trabajo no se comprenda como un factor más de producción, sino con el fin mismo de la producción!”, expresó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *