María Alejandra Vicuña participa en las Olimpiadas “Bosquinas 2018”

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en las “Olimpiadas Deportivas Bosquinas 2018”, organizadas por la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco

Yaguachi, Guayas.- Esta mañana, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, acudió a Yaguachi, en la provincia del Guayas, para formar parte de las “Olimpiadas Deportivas Bosquinas 2018”, organizadas por la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, que brinda la oportunidad de educar a jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa.

“Es una muestra más de que este es un Gobierno que no solo cumple con su palabra, sino que lo hace en conjunto con la comunidad ¡Nada para la educación fiscomisional, sin la educación fiscomisional! ¡Nada para los estudiantes de escolaridad inconclusa, sin su participación!”

“Esta iniciativa comulga con la filosofía y principio de ese gran referente en materia de educación liberadora, como es el Monseñor Leonidas Proaño, ese ejemplo siempre vivo de aquel que pensó siempre en la educación de los más pobres y en su desarrollo pleno e integral. Esta noble labor que viene haciendo la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco merece no solo nuestro reconocimiento, sino nuestro respaldo”, reiteró la Vicepresidenta.

Son 23 centros de atención tutorial que están en distribuidos en las provincias de Guayas y Santa Elena. Esta iniciativa fiscomisional en 1994 inició con 200 estudiantes, “en 2017-2018 cuenta con más de 5.000 estudiantes, que representan 5.000 proyectos de vida, 5.000 posibilidades de mejorar sus condiciones de vida y de salir adelante a través de la formación educativa y de la oportunidad que esta noble institución les da”, dijo Vicuña.

Ante la presencia de miles de personas que se concentraron en el Estadio Municipal de San Jacinto de Yaguachi, la segunda mandataria también destacó la importancia del plan Toda una Vida que impulsa el Gobierno Nacional y de todos sus programas que en días pasados han sido oficialmente puestos en marcha. “Es una muestra más de que este es un Gobierno que no solo cumple con su palabra, sino que lo hace en conjunto con la comunidad ¡Nada para la educación fiscomisional, sin la educación fiscomisional! ¡Nada para los estudiantes de escolaridad inconclusa, sin su participación!”, puntualizó. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *