MARÍA ALEJANDRA VICUÑA PRESENTE EN HOMENAJE A LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL POR SUS 150 AÑOS DE CREACIÓN

La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, asistió este viernes a la sesión solemne por los 150 años de creación de la Universidad de Guayaquil,

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, asistió este viernes a la sesión solemne por los 150 años de creación de la Universidad de Guayaquil, la más poblada del país con 68 mil alumnos en este semestre.

“Hacia donde va la universidad, va el país. Está en nuestras manos construir universidades de altura, a la altura del momento histórico. Reitero el compromiso del Gobierno Nacional, particularmente del compañero presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, de ser también el Gobierno de las universidades, identificado plenamente con los objetivos de excelencia y de democratización de la enseñanza ¡Qué viva la Universidad de Guayaquil!”

La segunda mandataria durante su intervención señaló que la universidad ecuatoriana tiene que convertirse en un actor protagónico del debate de ideas. “El país requiere que la academia aporte con la capacidad creadora de sus profesionales, que sea la universidad quien investigue aquellas temáticas que permitan al país modificar el patrón de acumulación y dar un verdadero salto cualitativo a la sociedad del conocimiento, que es una consigna permanente de todos los ecuatorianos”, agregó Vicuña.

La Vicepresidenta además enfatizó que se debe fortalecer el acceso, la permanencia y la titulación en los diferentes niveles del sistema de educación superior, diversificar y aumentar la calidad de oferta profesional y académica con sentido nacional y territorial.

“Hacia donde va la universidad, va el país. Está en nuestras manos construir universidades de altura, a la altura del momento histórico. Reitero el compromiso del Gobierno Nacional, particularmente del compañero presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, de ser también el Gobierno de las universidades, identificado plenamente con los objetivos de excelencia y de democratización de la enseñanza ¡Qué viva la Universidad de Guayaquil!”, concluyó la segunda mandataria.

La Universidad de Guayaquil fue creada el 1 de diciembre de 1867 y actualmente cuenta con 18 facultades y 52 carreras. | AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *