Más de 60 artistas se capacitaron en técnicas actorales con el comediante Andrés López

En el marco del programa “Sonríe Ecuador”, que impulsa la Vicepresidencia de la República, más de 60 artistas y actores ecuatorianos fueron capacitados en técnicas actorales por el experimentado maestro colombiano, Andrés López, en el taller de comedia efectuado entre el 6 y 8 de mayo en el Teatro Variedades de la ciudad de Quito.
Este taller para comediantes en el Ecuador buscó promover un intercambio de experiencias con el objetivo de conocer las diferentes propuestas que los artistas de la comedia proyectan en varias partes del país.
Bajo la consigna planteada por el Vicepresidente Lenín Moreno, “El humor tiene un efecto terapéutico”, el programa “Sonríe Ecuador” funciona desde el año 2007 con el objetivo de difundir valores como el respeto, la solidaridad y la alegría en las actividades diarias. De esta forma se pretende construir un país más productivo, solidario y optimista.
“La comedia hay que verla como una terapia social, es un camino a la felicidad. También es una herramienta de trabajo consistente que busca rescatar estos valores de amabilidad, de cordialidad y de buen humor en la ciudadanía”, afirmó el gerente del programa “Sonríe Ecuador”, Julio Bueno.
El taller convocó a los artistas y actores de diferentes puntos del país. “La convocatoria tuvo excelentes resultados, son 68 las personas que se capacitaron”, expresó Julio Bueno al finalizar el taller.
Sala de Prensa
Vicepresidencia de la República