Más de mil niñas y niños con discapacidad de Guayaquil fueron agasajados por la esposa del Vicepresidente

Más de mil niñas y niños con discapacidad de 24 escuelas fiscales y municipales de Guayaquil participaron de un agasajo navideño, que ofreció Rocío González, esposa del Vicepresidente de la República Lenín Moreno. El Segundo Mandatario fue el invitado especial de esta jornada que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad.

La esposa del Vicepresidente, cada año es la gestora de este evento que tiene como objetivo fomentar valores como la alegría y la solidaridad en esta fecha. “La Navidad es compartir con todos: papás, amigos, vecinos, profesores, compartir el amor de Jesús con solidaridad y alegría”, expresó.

Una vez más, los niños le demostraron su cariño al Vicepresidente.

Lenín Moreno fue nombrado como “Vicepresidente vitalicio en los corazones de las niñas y niños. “Mi propósito este día es darles un abrazo a los niños que tienen algún tipo de discapacidad. Vamos a ser todos los días mejores que antes y vamos a hacer una promesa: que los niños y niñas con discapacidad sean felices”.

El Segundo Mandatario entonó el villancico “ropopompon”, que puso a cantar a todo el auditorio y les deseó feliz Navidad. Los menores junto a sus familias disfrutaron de coreografías, música y humor.

Rocío González, esposa del Vicepresidente entraga un presente a una de las niñas que asistieron.

Rocío Gonzalez, señaló que el festejo lo realiza en Guayaquil, Quito, Cuenca  y en las provincias, gracias al apoyo de las empresas privadas que donan juguetes y caramelos. Son once mil niñas y niños con discapacidad a nivel nacional que reciben el agasajo.

El Vicepresidente destacó la obra de su esposa Rocío, quien manifestó que este acto de Navidad es de felicidad y le da muchas satisfacciones.

Los pequeños recibieron juguetes, el muñeco Ñum de las ferias lúdicas “Juguemos sin Barreras” y las tradicionales fundas de caramelos.

Sala de prensa

Vicepresidencia de la República


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *