Más obras y recursos para la reactivación económica, productiva y turística de Manabí

Manabí, 02 de agosto del 2019

Bahía de Caráquez.- Con una inversión de USD 44 millones se construirá el Hospital Miguel Hilario Alcívar, así lo anunciaron el vicepresidente Otto Sonnenholzner y otras autoridades del Gobierno Nacional, durante la visita al Centro Materno Infantil y Emergencia Bahía de Caráquez, que tuvo como propósito verificar la atención y servicios de esta casa de salud que beneficia a más de 285 mil habitantes.

Respecto a la nueva infraestructura de salud, el Vicepresidente indicó que “no había excusa para negarle el derecho a Bahía de Caráquez de contar con un hospital de primer nivel. En año y medio estaremos con ustedes inaugurando esta obra tan esperada e importante. ¡Manabí contará con la mejor infraestructura del país en materia de salud!”, recalcó el segundo mandatario.

El Hospital Miguel Hilario Alcívar se edificará en un terreno de 30 mil metros cuadrados, tendrá dos plantas y áreas de emergencia, centros quirúrgicos, laboratorios, rehabilitación, imagenología, centro obstétrico, esterilización, entre otras, contará además con 156 aisladores sísmicos. “Beneficiará a más de 100 mil ciudadanos, desde el primer día generará más de 200 fuentes de empleo”, informó Johe Jaramillo, director General del SECOB.

“No había excusa para negarle el derecho a Bahía de Caráquez de contar con un hospital de primer nivel. En año y medio estaremos con ustedes inaugurando esta obra tan esperada e importante. ¡Manabí contará con la mejor infraestructura del país en materia de salud!”.

Por su parte, Paúl Granda, presidente del Directorio del IESS, presentó la estrategia ProSalud para fortalecer el sistema de atención de primer nivel, “queremos que la salud se acerque al ciudadano, estamos implementado la plataforma de telemedicina, hemos incrementado el número de prestadores en salud externos en primer nivel que representan el 80% de la demanda”.

Previamente, el segundo mandatario participó en el evento “Jóvenes Generando Prosperidad”, organizado por la Secretaría Técnica de Juventudes, en el que beneficiarios del crédito de Impulso Joven recibieron capacitaciones por parte de expertos para que sus negocios sean innovadores, sostenibles y generen empleo.

El Vicepresidente resaltó la importancia de esta iniciativa que beneficia a la población joven del país, “su mayor preocupación es el desempleo pero estamos demostrando que la solución está en sus propias manos y sus capacidades. Ustedes decidieron no cruzarse de brazos y salir a buscar oportunidades. Son un ejemplo y una motivación, porque solo han necesitado un apoyo del Gobierno Nacional, a través de los programas diseñados entre la Secretaría de Juventudes y BanEcuador”, señaló

Así mismo, Elías Tenorio, secretario Técnico de Juventudes, comentó que se ha invertido cerca de “USD 4.2 millones con BanEcuador, buscamos que los jóvenes reciban financiamiento, acompañamiento y asesoría permanente para que crezcan sus ideas de negocio”, comentó.

Más tarde, junto al presidente Lenín Moreno, el Vicepresidente participó en la presentación de la campaña “Vive Ecuador” que busca reavivar el turismo mediante el fomento de líneas de crédito para incentivar la productividad de todos los actores de este sector, fomentar emprendimientos y mejorar la infraestructura turística.

El primer mandatario comentó los beneficios de este proyecto, “se han unido cinco instituciones para poner a disposición de los ecuatorianos USD 136 millones con el propósito de reactivar las actividades turísticas. La CFN, CONAFIPS, BanEcuador, Banco del Pacífico darán créditos productivos a tasas preferenciales para nuevos proyectos o para potenciar los ya existentes. Además, el BIESS está entregando un nuevo préstamo quirografario que permitirá conocer nuestro país, calculamos que al menos 220 mil personas podrán acceder a este crédito”, enfatizó.

En la tarde, el Vicepresidente asistió al Gabinete Ampliado con autoridades del Ejecutivo para analizar el avance de los proyectos que implementa el Gobierno Nacional en esta provincia y el país.