Miles de agricultores se benefician con la reapertura de la Piladora de la Planta de Silos de Bababoyo

El Vicepresidente participó en la reapertura de la PIladora de la Planta de Silos de Babahoyo.

Los Ríos, 05 de septiembre 2019

Babahoyo.- Con una infraestructura renovada y tecnología de punta se reactivó la operatividad de la Piladora de la Planta de Silos de Babahoyo, que beneficiará a miles de pequeños y medianos agricultores por año.

En este acto estuvieron presentes el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el ministro de Agricultura, Xavier Lazo; la gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento, UNA, María Eugenia Martínez, el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Agroindustria y la Producción, CODAP, Pedro Fernández, entre otras autoridades y representantes de organizaciones agrícolas.

Durante su intervención, el segundo mandatario agradeció el trabajo de los agricultores y anunció el inicio de una cruzada en contra de la pobreza rural. “Jamás vamos a poder alcanzar el potencial que tienen sus tierras sino trabajamos en conjunto. La única política que debe importarnos es la política agropecuaria, pero planificada. El Gobierno no ve banderas políticas, mira prosperidad, progreso y trabajo justo”, comentó.

Resaltó, además, la importancia del acceso al crédito y la tecnificación como estrategias para el desarrollo, “como Gobierno tenemos que apoyarlos, USD 2 mil millones ha entregado BanEcuador, de este valor, el 65% es en agricultura. Mientras que, la CFN, para los que tienen negocios más grandes, ha otorgado USD 1.700 millones”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, indico que se está elaborando “una política crediticia especializada de acuerdo al ciclo biológico de cada cultivo, con un solo norte que es hacer brillar al sector agropecuario”.

La reapertura de esta infraestructura, que significó una inversión de USD 1.23 millones, “cuenta con todos los elementos necesarios para sacar un grano de arroz de alta calidad. Nosotros los pequeños productores vamos a ser los más beneficiados, con esta Piladora que trabaja por hora 160 quintales y a un menor costo”, indicó el presidente de la CODAP, Pedro Fernández. 

Como parte de su agenda, el segundo mandatario mantuvo una reunión con las autoridades locales de la provincia de Los Ríos con el fin de conocer sus necesidades y articular propuestas de trabajo conjuntas.

En la mañana, el Vicepresidente participó con la ponencia “Política Pública para el Desarrollo de las Pymes” en el evento organizado por la CFN, Tendencias PYME. El segundo mandatario destacó que “la mejor política para la reactivación del aparato económico es el crédito adecuado”.