MISIÓN “MANUELA ESPEJO” AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AFECTADAS POR EL DESLAVE DE LA AVENIDA SIMÓN BOLÍVAR DE QUITO
Quito, 5 de mayo de 2011.- La Misión Solidaria “Manuela Espejo” continúa con su labor a favor de las personas con discapacidad. Esta vez, las brigadas acudieron a ayudar a las familias afectadas por el deslave ocurrido en la avenida Simón Bolívar el pasado lunes, donde 5 personas murieron y 133 familias se encuentran en proceso de reubicación.
Tres brigadas médicas se encuentran verificando, en el barrio La Forestal, los casos de personas con discapacidad que previamente fueron identificados por la Misión, con la finalidad de determinar el estado de las personas con discapacidad y salvaguardar su seguridad.
Hasta el momento se han identificado a 4 casos de personas con discapacidad en la zona del desalojo, por lo que la Misión “Manuel Espejo” busca llegar a un acuerdo con el Municipio de Quito para entregar las viviendas otorgadas por el MIDUVI lo más pronto posible, así como las ayudas técnicas y los bonos Joaquín Gallegos Lara.
En Pichincha se prevé entregar más de 66 mil ayudas técnicas y enseres beneficiando a 29.336 personas con discapacidad, previamente identificadas por la Misión en la fase de estudio.
Asimismo, se prevé que 1.100 personas con discapacidad severa se beneficien del bono “Joaquín Gallegos Lara”, que proporciona 240 dólares mensuales a los responsables de sus cuidados.