MISIÓN “MANUELA ESPEJO” ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS A MILITARES HERIDOS EN LA REVUELTA DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Quito, 4 octubre de 2010.- Los médicos y brigadistas de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, que se encuentra realizando labores de identificación y estudio a todas las personas con discapacidad en Pichincha, visitaron a los militares que resultaron  heridos durante la revuelta ocurrida en el Regimiento Quito de la Policía Nacional.

Los médicos que forman parte del primer estudio bio psicosocial, clínico y genético  “Manuela Espejo” llegaron al Hospital Militar para observar de cerca  los casos de los soldados del Ejército que guardan reposo en esta casa de salud, tras haber sido heridos durante la refriega del pasado jueves 30 de septiembre.

Entre los casos que identificaron los brigadistas está el del Mayor Fausto Flores, quien recibió una silla de ruedas, cojín anti escaras, así como una silla para bañarse y para evacuar.

 El sargento Oswaldo Sanguña, los cabos Edison Yucailla y José Abad, así como los soldados José Luis Chuto y Darío Chito, recibieron muletas especiales, con el fin de agilitar su recuperación física.

 La Misión Solidaria “Manuela Espejo”, impulsada por la Vicepresidencia de la República, ha identificado, hasta el 30 de septiembre, a 249.706 personas con discapacidad física o intelectual, tras visitar 1´006.352 hogares, en 23 provincias del Ecuador.

Asimismo, ha distribuido más de 52 mil ayudas técnicas y enseres tales como sillas de ruedas, sillas para evacuar, kits antiescaras, así como camas y colchones, a los casos que así lo ameritan.

Desde el 28 de septiembre hasta el 30 de noviembre, los médicos, genetistas y especialistas de “Manuela Espejo” recorren, distribuidos en cuartetos, todos los cantones de la última provincia que visita esta investigación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *