MISIÓN “MANUELA ESPEJO” ENTREGÓ 9.891 IMPLEMENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TRES PROVINCIAS

Quito, 8 de marzo de 2009.-  La Misión Solidaria “Manuela Espejo”, en su fase de respuesta, ha entregado ya 9.891 implementos técnicos como sillas especiales, geriátricas, de ruedas, eléctricas, bastones de distintos tipos para personas con discapacidad en situación crítica, identificadas en tres provincias por este estudio bio psico social, clínico y genético que es llevado adelante, puerta a puerta, por la Vicepresidencia de la República en todas las provincias del Ecuador.

Las 20 brigadas de la “Misión Solidaria Manuela Espejo”, integradas por profesionales médicos, voluntarios ecuatorianos, cubanos y venezolanos, concluyeron el trabajo en los cantones El Chaco, Quijos, Arosemena Tola, y Archidona, en la provincia de Napo, en donde entregaron  941 ítems de ayudas técnicas.

Previamente,  estas brigadas se desplazaron a la provincia de Cotopaxi para entregar 5.299 implementos técnicos para personas con discapacidad en situación crítica, mientras que en Imbabura entregaron 3.651.

En estas provincias, la Misión “Manuela Espejo” había realizado la fase de diagnóstico, registrando a miles de personas con discapacidad en 2009.

La Fase Respuesta de la “Misión Solidaria Manuela Espejo” prioriza la entrega de ayudas técnicas a aquellas personas con discapacidad en situación crítica, es decir, aquellos casos en un entorno económico precario. Además registra  a todas aquellas personas que por varias circunstancias no fueron identificadas en la primera fase, de diagnóstico.

En Napo se desarrolló el trabajo desde el 24 de febrero, en donde las brigadas entregaron implementos como cojines y colchones anti escaras, protectores de colchones, sillas especiales, geriátricas, eléctricas, de ruedas, bastones de distintos tipos, pañales desechables, entre otros implementos.

Al momento, otro frente de la Misión “Manuela Espejo” trabaja en la provincia de Loja, identificando y entregando ayudas técnicas para personas con discapacidad.

El objetivo de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” es ayudar a todas las personas con discapacidad, no solamente con la entrega de ayudas técnicas, sino por medio de programas de atención integral, en coordinación con ministerios e instituciones del Estado, en ese marco, construirá 2.500 casas para personas con discapacidad, en este año, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), con un costo de 7 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *