MISIÓN “MANUELA ESPEJO” REGRESA A 10 PROVINCIAS DESDE ESTE 15 DE AGOSTO E INAUGURA CAIME DEL AZUAY
Quito, 11 de Agosto de 2011.- La Misión Solidaria “Manuela Espejo” inicia este lunes 15 de agosto la Fase de Atención Integral para atender a una población de 60.185 personas con discapacidad, cuyos casos fueron identificados en la fase de diagnóstico en 10 provincias. Además, en la ciudad de Cuenca se inaugurará el Centro de Atención Integral Manuela Espejo como el órgano encargado de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en Azuay.
Como la primera actividad de socialización del trabajo que realizará la Misión “Manuela Espejo” en esta provincia, se desarrollará el Taller Técnico de Entrega de Resultados del Estudio Bio, psico, social, clínico y genético de las Discapacidades realizado en la provincia entre abril y marzo de 2.010, este lunes 15 de agosto a las 09h00 en el Salón de los Próceres de la Gobernación de Azuay, ubicado en las calles Bolívar y Luis Cordero.
Además en este taller se dará a conocer el cronograma de trabajo de las brigadas médicas, las cuales atenderán a 9.710 personas con discapacidad con la entrega de 22.590 ayudas técnicas, 104 viviendas equipadas y 510 Bonos Joaquín Gallegos Lara. En esta Segunda Fase además de la atención se contempla la identificación de los casos que quedaron rezagados en la primera etapa.
Como un siguiente punto de la agenda, a las 10h00 horas, se inaugura el Centro de Atención Integral Manuela Espejo (CAIME), ubicado en la avenida México 154 y Unidad Nacional. Los CAIMES son espacios destinados a garantizar la sostenibilidad de la atención a las personas con discapacidad en todas las provincias del Ecuador.
Por otra parte, la comitiva vicepresidencial visitará el domicilio de Cristian y Dayana, dos hermanos con discapacidad, en El Joyero, para constatar la atención que recibe de parte de las brigadas médicas de la Misión “Manuela Espejo”.
El martes 16 de agosto, a las 08h00, en el Auditorio del Hospital Vicente Corral Moscoso, de la ciudad de Cuenca, se entregarán 84 prótesis auditivas a personas con discapacidad auditiva diagnosticadas por la Misión “Manuela Espejo”.
Esta Fase de Atención Integral, será ejecutada por 93 brigadas, las cuales estarán presentes en Pastaza, Chimborazo, Cañar, Tungurahua, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana, Santa Elena, Bolívar, y Azuay, hasta el 15 de diciembre.