Misión “Manuela Espejo” y carrera Quito Últimas Noticias promueven la inclusión de las personas con discapacidad

 

La edición 53 de la carrera 15K Quito Últimas Noticias fue presentada la noche del jueves 11 de abril, en el hotel Casino Plaza; la presidió el vicepresidente de la República, Lenín Moreno. También asistieron el alcalde de Quito, Augusto Barrera, el director General de la carrera, Pablo González y el comandante del Distrito Metropolitano, Juan Carlos Rueda.

 

La Misión Solidaria “Manuela Espejo” que impulsa la Vicepresidencia de la República, en esta ocasión es la inspiración de la competencia con el objetivo de fomentar la inclusión deportiva de las personas con discapacidad.

El Segundo Mandatario será quien encienda la llama oficial de la maratón, que se llevará a cabo el próximo 2 de junio. “Lo haré con todo gusto y cariño porque amamos entrañablemente a esta ciudad, la carrera es una feliz realidad y prueba de que aquí se puedan hacer todas las cosas”, dijo.

Felicitó a los organizadores por llevar a cabo este evento que aseguró busca promocionar la actividad física de los quiteños y de forma particular de los ecuatorianos. “El deporte ejercita el cuerpo, fortalece la voluntad y perfecciona el espíritu. A correr las Últimas Noticias y éxitos para todos”.

El Vicepresidente destacó que esta edición tiene como componente especial la participación de las personas con discapacidad, al tiempo de resaltar que se ha logrado la transversalidad de este grupo prioritario en todas las actividades.

Vicepresidente de la República Lenín Moreno  destaca la organización      de la 15K – Quito Ultimas Noticias  y la participación de los atletas con discapacidad 

 

En ese sentido afirmó que el apoyo de los ecuatorianos ha sido fundamental. “Todos ustedes han hecho la revolución de las discapacidades, no hay ciudadano que no sienta en el corazón que la defensa de los derechos de las personas con discapacidad debe hacerse realidad”.

Según Andrés Higaldo, presidente Ejecutivo de Diario el Comercio y director adjunto, esta presentación es de singular importancia ya que es una carrera inclusiva, al tiempo que agradeció el apoyo del Vicepresidente Moreno.

En la competencia se calcula que se incrementará la participación de los deportistas con discapacidad, a más de 2.000.

Para ellos existen dos categorías: 15 km. para silla de ruedas de competencia y silla de ruedas de paseo. La segunda categoría de 5 km. es para personas que tienen prótesis, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y en silla de ruedas acompañados de sus  padres; asimismo personas con discapacidad visual, física  e intelectual que pueden tener un acompañante o voluntario.

Quito Últimas Noticias prevé convocar en total a 22.000 deportistas. Además de las personas con discapacidad, se espera que en la competencia general se sumen 15 mil competidores y 4.000 en postas (tres integrantes) que correrán 5 kilómetros, cada uno.

Asimismo están invitados atletas internacionales de países como México, Perú, Colombia, Venezuela, Kenia, Etiopía (en categoría abierta) y del resto del mundo (en la general).

Las personas con discapacidad que quieran participar pueden inscribirse de manera gratuita, previo a la presentación del carnet del Conadis.

Los organizadores proporcionarán a los atletas camiseta, gorra, chip de competencia, hidratación en el recorrido, medalla, seguro de accidentes, kit de atleta entregado en la llegada (bebida hidratante y fruta).

Quito Últimas Noticias es la carrera más antigua del Ecuador y considerada como la 15K. más importante del continente, junto a San Silvestre.

Sala de Prensa

Vicepresidencia de la República

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *