Niños y niñas de Jama de vuelta a su centro infantil

La Vicepresidenta asistió a la rehabilitación del Centro Integral de Desarrollo Infantil “Sol de Oro”.

Manabí, 21 de septiembre del 2018

Jama.- Alrededor de 50 niños y niñas, entre 1 a 3 años, se benefician del repotenciado Centro Integral de Desarrollo Infantil “Sol de Oro”, en Jama, el mismo que fue afectado por el terremoto de 2016 y que ha sido rehabilitado por el Gobierno de Todos.

A esta reinauguración asistió la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, junto a otras autoridades y padres de familia, con quienes realizó un recorrido por las distintas áreas de este amplio y cómodo centro infantil.  

Diana Rosales, madre de familia, agradeció al Gobierno por el apoyo y atención que brinda a las familias de escasos recursos.  “Nuestros hijos reciben una atención privilegiada con el cuidado y acompañamiento de las educadoras, es por este motivo que nosotros como padres nos sentimos confiados y satisfechos con el cuidado y control que tienen nuestros niños, tanto en la alimentación, como educación y controles médicos que reciben”, dijo.

“Se invirtió más de medio millón de dólares, pero todo esfuerzo siempre valdrá la pena cuando una obra va encaminada al desarrollo pleno de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Para las autoridades este es un espacio que contribuye al crecimiento óptimo de los niñas y niños de Jama, por ello, la segunda mandataria reiteró que siempre se atenderá de forma prioritaria e integral a la primera infancia. “Se invirtió más de medio millón de dólares, pero todo esfuerzo siempre valdrá la pena cuando una obra va encaminada al desarrollo pleno de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló Vicuña.

Además, destacó que en el cantón Jama “más de 390 niños, niñas así como mujeres embarazadas son beneficiarias de la Misión Ternura que atiene a la población más vulnerable en su etapa más importante, desde que están en el vientre de la madre hasta que cumplen 3 años”.

Esta infraestructura cuenta con áreas de enfermería, alimentación, descanso, higiene, espacios de recreación y desarrollo lúdico, entre otras.|AG