Santa Elena cuenta con el primer intercambiador que beneficiará a cerca de 166 mil habitantes

El Vicepresidente participó en la entrega del intercambiador San Vicente – San Pablo

Santa Elena, 30 de noviembre de 2019

Santa Elena.- Este sábado, con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se realizó la entrega del intercambiador San Vicente – San Pablo. Es el primero de la provincia y permitirá la conexión de los corredores viales E40 (Guayaquil – Santa Elena) y E15 (Ruta del Spondylus).

Luego de varios años de abandono, el Gobierno Nacional retomó la construcción de esta obra y ahora se encuentra 100% operativa, generó 300 plazas de trabajo y significó una inversión de 5.4 millones de dólares con recursos fiscales.

En este contexto, el segundo mandatario indicó se conformó un equipo de trabajo con el fin de reactivarla, “esta infraestructura vial se había convertido en un monumento a la inoperancia pero estamos evidenciando que tenemos la capacidad de resolver los problemas, hemos recuperado decenas de obras. Estamos demostrando que la política puede ser diferente”.

La segunda autoridad del Estado resaltó que como autoridades su responsabilidad es hacer lo correcto, “administrar bien los recursos públicos y terminar las construcciones que están inconclusas en todo el país”.

El alcalde del cantón, Otto Vera, señaló que en esta vía “ocurrían gran cantidad de accidentes, pero eso no volverá a ocurrir. Gracias al Gobierno por cumplir con su promesa, ahora la ciudad se va ha transformar”, añadió.

Cerca de 166 mil habitantes de las comunas y cantones se beneficiarán, precisamente, Ángel Súarez, representante de la Comuna San Pablo, agradeció y reconoció el esfuerzo del Ejecutivo “ahora existirá movilidad segura para los santaelenenses, los sectores productivos como el pesquero, agrícola, comercial, transportistas y principalmente la industria turística que es el mayor motor de nuestra economía”.

Además, en este evento se realizó la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial que permitirá la construcción de “una vía de Sacachún hasta Buenos Aires, la población podrá transportar sus productos y aportará al turismo en San Biritute. La próxima semana estará el dinero en la cuenta de la prefectura”, añadió la máxima entidad de la entidad, Gabriel Martínez.

Según se estipula en el convenio, el ministerio se comprometió a transferir un valor superior al millón de dólares. Al respecto, el prefecto Daniel Villao comentó que se está cumpliendo con un sueño, “las entidades públicas estamos haciendo los esfuerzos necesarios para atender a las comunidades, estamos dando esperanza con vías que representan progreso y desarrollo”.

Sobre este tema, el segundo mandatario recordó que “lo correcto es atender a la ruralidad porque ahí está la prosperidad”, finalizó