Prefecta de Esmeraldas entregó al Vicepresidente propuesta sobre cambio de Matriz Productiva

Esmeraldas (Esmeraldas).- Con un auditorio lleno, el vicepresidente Jorge Glas Espinel recibió la propuesta de Cambio de Matriz Productiva por parte de la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, como parte de la primera Agenda Productiva Territorial que desarrolla en este 2015.

“Estamos dispuestos a asumir el reto del Cambio de Matriz Productiva y lo iniciamos con esta propuesta”, expresó Sosa, quien se comprometió a trabajar conjuntamente con el Vicepresidente, y pidió a todos los sectores de la provincia se unan a la propuesta presentada, de la que dijo beneficia a todos.

Y agregó: “no pedimos que nos regalen nada, pedimos apoyo. Esta propuesta va en la línea del Gobierno y en esa línea estamos nosotros”, señaló Sosa, al tiempo que mencionó que en este cambio se requiere del trabajo de las empresas públicas, privadas, Estado y Gobiernos Autónomos Descentralizados”.

La propuesta entregada al segundo Mandatario busca diversificar cadenas productivas de la provincia, para ello, dijo Sosa, se priorizaron las cadenas del cacao, turismo, pesca artesanal, ganadería.

Por su parte, el Vicepresidente aseguró que las cadenas productivas planteadas deben ser potencializadas. “Vamos a producir más y para eso necesitamos de la asociatividad”, manifestó Glas, quien aseguró que Ecuador tiene el mejor cacao del mundo, el cual se produce en Esmeraldas.

Asimismo, señaló que se están generando más oportunidades para producir más y alcanzar mayores riquezas. “Ecuador va por más, va por la industrialización. Continuaremos creando condiciones habilitantes para el Cambio de la Matriz Productiva”, indicó Glas, quien resaltó que el gran desafío es transitar de una economía de recursos primarios a una economía del conocimiento.

Con esta actividad, el segundo Mandatario concluyó su primer día de Agenda Productiva Territorial. Mañana, 29 de enero, concederá entrevistas a medios locales de la provincia, dictará conferencia sobre el Cambio de Matriz Productiva y Generación del Conocimiento. Además, inaugurará el Subcentro de Salud San Carlos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *