PRESIDENTE SANTOS MOSTRÓ SU INTERES EN EL PROGRAMA MANUELA ESPEJO PARA COLOMBIA
Bogotá, 26 de abril de 2011.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la reunión mantenida hoy en el Palacio de Nariño, con el Vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno y de Colombia, Angelino Garzón, miró con buenos ojos el programa del gobierno ecuatoriano Manuela Espejo, y su bono Joaquín Gallegos Lara para las personas con discapacidad intelectual o física severa, que consiste en la dotación de 240 dólares mensuales a la persona cuidadora y capacitación en rehabilitación, nutrición, salud y recreación.
Como producto del encuentro entre los Vicepresidentes de Ecuador y Colombia se conformó una comisión técnica para la realización de un encuentro binacional en materia de estudio, atención integral a las personas con discapacidad y su monitoreo satelital.
Juan Manuel Santos, así como Angelino Garzón, mostraron su interés por la capacidad desarrollada por el gobierno ecuatoriano en lo que se refiere a la atención a las personas con discapacidad y su programa Manuela Espejo.
En el encuentro con el Presidente Santos, Lenín Moreno explicó detalladamente el proceso electoral en el que se encuentra el Ecuador, la próxima visita del Presidente Rafael Correa a Colombia en el marco de la Feria Internacional del Libro y la satisfacción por el completo restablecimiento de las relaciones bilaterales, tanto en materia económica, comercial, como la ampliación de la colaboración mutua en áreas humanitarias y fronteras.
En los temas políticos ambos Vicepresidente resaltaron el mejor momento de las relaciones entre los dos países, y la atención a los refugiados colombianos por parte de la Misión Solidaria Manuela Espejo, añadió Moreno.
Tanto el Presidente Santos como el Vicepresidente Garzón, recibieron de manos del Segundo Mandatario ecuatoriano el chaleco azul que identifica a la misión solidaria Manuela Espejo.