Representantes de Hábitat III participaron del Relevo de Guardia en Quito

Quito (Pichincha).- El vicepresidente Jorge Glas Espinel participó hoy, 1 de Junio, del Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, en el Palacio de Carondelet. Cientos de personas se congregaron en la Plaza de la Independencia, para presenciar el evento cívico militar que se realiza todos los lunes en la capital.

En el marco de los preparativos para el evento Hábitat III (que se desarrollará en Quito, en octubre de 2016) Joan Clos, subsecretario general de Naciones Unidas (ONU), Ana Moreno, coordinadora de la Conferencia Hábitat III, Diego Zorrilla, coordinador residente de ONU en Ecuador, y María de los Ángeles Duarte, ministra de Vivienda, fueron los invitados de honor en el Relevo de Guardia.

La conferencia Hábitat -la cumbre de ONU sobre Desarrollo Urbano, Sostenible y Vivienda- se desarrolla cada 20 años, y Ecuador fue escogido como sede por los logros en materia de vivienda y hábitat saludable. Por tal motivo, el presidente Rafael Correa catalogó al evento como uno de los más importantes del país e hizo un llamado a prepararnos para acogerlo.

Con la visita de Joan Clos, los preparativos para Hábitat empiezan a tomar celeridad, pues se espera la participación de más de 40 mil personas, entre autoridades nacionales, internacionales, innovadores, académicos, inversionistas y representantes de las empresas ecuatorianas.

La banda artística de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, de Riobamba, puso la nota musical al Relevo de Guardia, con música nacional que puso a bailar a decenas de personas en la Plaza de la Independencia.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare, José Cevallos, rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Tarquino Sánchez, vicerrector de la Escuela Politécnica Nacional, Lorena Brito, presidenta del GAD parroquial de Tumbaco, y los alumnos del coro de la Escuela Mater Dei de Riobamba, completaron la lista de asistentes al Relevo de Guardia. DO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *