Río Guayllabamba es desviado para construcción de Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu

Cielo Verde, 23 de agosto de 2013.- El Vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, supervisó el desvío del río Guayllabamba para continuar con la construcción del proyecto Hidroeléctrico Manduriacu que se levanta en los límites cantonales de Quito y Cotacachi, ubicado en las provincias de Pichincha e Imbabura.

El Túnel de desvío que tiene 12 metros de alto por 12 metros de ancho al desviar el caudal creará las condiciones indispensables para emprender los frentes de trabajo como la implantación y el levantamiento de una represa de hormigón de  40 metros de alto.

La represa de Manduriacu registra un avance del 36%, y el monto de inversión es de aproximadamente 133 millones de dólares. La capacidad de generación de este proyecto será de 60MW que se sumarán al Sistema Nacional Interconectado los que contribuirán con energía suficiente para cubrir la demanda de los 600 mil habitantes de la zona.

El Segundo Mandatario, en su saludo a la comunidad recalcó la construcción de los ocho proyectos hidroeléctricos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está ejecutando, obras que permitirán el cambio de Matriz Energética, plataforma de infraestructura directamente vinculada al desarrollo de la Nueva Matriz Productiva.

SALA DE PRENSA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *