Se entregó 400 certificados ARCSA a los artesanos de Pichincha

El vicepresidente Jorge Glas entregó hoy certificados de capacitación dictados por el Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) a 400 miembros de la Federación General de Artesanos de Pichincha (Fegapi).
«El artesano es un creador por naturaleza, crea con sus manos, crea trabajo y oportunidades; eso ratifica que pronto en el Ecuador tendremos 16 millones de emprendedores y mucho de ellos será artesanos», manifestó el segundo Mandatario, quien enfatizó que el apoyo del Gobierno de la Revolución Ciudadana hacia este gremio es constante.
[[«Los artesanos son la fuerza productiva del Ecuador» ]]
Asimismo, destacó que ahora los trámites en ARCSA son más ágiles, luego de corregir normas que no aplicaban para ciertos casos. «Estoy muy contento que se hayan dado pasos importantes en la agencia de regulación, pero hay que seguir trabajando y se lo debe hacer de la mano de los emprendedores, de los artesanos», indicó Glas.
Durante el evento, las autoridades de Fegapi, que tiene 15 mil miembros, entregaron un reconocimiento al Vicepresidente por el apoyo que ha brindado a los artesanos.
ARCSA capacitó a propietarios, administradores y personal que trabaja en centros de cosmetología y estética, spa, salones de belleza y peluquerías, en temas de normativa del control posterior, manejo adecuado de desechos, control de plagas, infraestructura, limpieza de materiales, equipos, utensilios, área de servicios sanitarios, entre otros.