SEGUNDA FASE DE LA MISIÓN “MANUELA ESPEJO” LLEGÓ A MANABÍ
Portoviejo, 18 de abril de 2011.- La Misión Solidaria “Manuela Espejo” regresó a Manabí, en el marco de la segunda fase del programa, para entregar ayudas técnicas, enseres, bonos “Joaquín Gallegos Lara”, prótesis, órtesis, así como implementos auditivos.
En 2009, los médicos y especialistas de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” identificaron a 27.723 personas con discapacidad en toda la provincia. Desde el 19 de abril al 2 de julio, las brigadas volverán a recorrer los cantones de El Carmen, Pedernales, Jama, Sucre, San Vicente, Flavio Alfaro, Chone, Junín, Tosagua, Bolívar, Pichincha, Santa Ana, Olmedo, 24 de mayo, Pajan, jipijapa; Puerto Lopez, Montecristi, Jaramijo, Manta, Rocafuerte y Portoviejo, esta vez dentro de la fase de respuesta.
En esta fase, la Misión prevé entregar 43.269 ayudas técnicas y enseres para 21.436 personas con discapacidad identificadas, las cuales, según se determinó en la fase de estudio, requieren estos implementos para mejorar sus condiciones de vida.
Se prevé, asimismo, equipar 112 viviendas, y otorgar 800 bonos “Joaquín Gallegos Lara”, de 240 dólares mensuales para personas con discapacidad severa en condición de extrema pobreza.
Como una primera actividad de socialización del trabajo que realizarán las brigadas en la provincia Manabita, se llevó a cabo el Taller Técnico de Discapacidades “Manuela Espejo”, en Portoviejo.
En el acto de socialización, participó el Secretario General de la Vicepresidencia de la República, Armando Cazar, quien confirmó que, además de la ayuda prevista, las brigadas recuperarán los casos que no pudieron ser identificados en la primera fase o de diagnóstico.
Como un preámbulo al trabajo de las brigadas en Manabí, Cazar hizo la entrega de 6 kits a personas con discapacidad auditiva beneficiadas, y confirmó que hasta el 19 de abril se entregará un total de 63 kits auditivos a beneficiarios en el Hospital de Portoviejo Verdi Cevallos Balda.
La gobernadora Susana Dueñas de la Torre fue la encargada de saludar y dar la bienvenida a las brigadas médicas y destacó la importancia de este gran programa de solidaridad y la visión humana del Vicepresidente de la República.