Segunda mandataria ecuatoriana asiste a la investidura del nuevo Presidente Constitucional de la República del Paraguay

La Vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, junto a 70 delegaciones de varios países estuvieron presentes en la ceremonia de juramento del nuevo Presidente de Paraguay.

Paraguay, 15 de agosto del 2018

Asunción.– En la Explanada de Bahía del Palacio de López la Vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, en compañía de 70 delegaciones de diferentes partes del mundo presenciaron la ceremonia de juramento del nuevo Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el Vicepresidente, Hugo Velázquez, previamente Horacio Manuel Cartes entregó sus atributos presidenciales en el Congreso Nacional y se transformó en un senador vitalicio de la Nación.

Posteriormente a la entonación de las notas del Himno Nacional intervino Silvio Ovelar Benítez, miembro del senado, quien motivó al nuevo Presidente a trabajar duro por un gobierno democrático y justo que consolide la confianza del pueblo paraguayo. Ovelar dijo que «La democracia es compromiso de todos» y sus deseos para Mario Benítez son que “el poder no nuble su acción, tenga fe en sus ideales, confianza en sus decisiones y sabiduría en sus convicciones” al momento de ejercer su cargo.

A continuación, dieron lectura del Acta de Proclamación del Señor Mario Abdo Benítez y del Señor Hugo Adalberto Velázquez como Presidente Electo y Vicepresidente Electo respectivamente. Realizaron la toma del Juramento Constitucional y la imposición de atributos a los nuevos mandantes de la Nación.

La Vicepresidenta de la República del Ecuador en compañía de 70 delegaciones de diferentes partes del mundo presenciaron la ceremonia de juramento del nuevo Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Finalizado el juramento, el Presidente paraguayo se dirigió a los asistentes y manifestó que es una nueva etapa para hacer historia con el trabajo honesto junto con el pueblo paraguayo. Se comprometió a trabajar en la educación, salud, seguridad, entre otros ejes transversales para mejorar las condiciones de vida en Paraguay y explicó que “todos están ansiosos de vivir en un Paraguay más justo”.

El primer mandatario paraguayo agradeció la presencia de la señora Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, en representación del Ecuador. Así, como la asistencia de los otros mandatarios. Abdo Benítez les dijo a los gobernantes que “Nuestros pueblos necesitan vivir en paz” por eso es necesaria una integración regional y exhortó a que juntos luchen contra el crimen para dar seguridad a sus países y trabajen por una complementariedad de sus economías.

Finalmente, el Presidente electo tomó el juramento al Gabinete Ministerial con el compromiso de apoyo incondicional en su gestión. Terminada la Sesión Solemne los asistentes y la segunda mandataria ecuatoriana acompañaron al nuevo Presidente del país hermano a la Catedral Metropolitana para el Solemne Te Deum, en honor a los 481 años de fundación de ciudad de Asunción. |KY