Se inauguró moderna sede de Unasur en la Mitad del Mundo

Quito (Pichincha).- Ubicada a una hora de Quito, la Sede de Unasur se convirtió este viernes, 5 de diciembre, en el centro de atención de todos los países de América Latina, el motivo: la inauguración de esta infraestructura, en la que trabajaron 1.200 personas.
«Unasur se levanta como una potencia mundial, pero de paz», afirmó el presidente Rafael Correa, quien junto al segundo Mandatario, Jorge Glas, y el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, recibieron a los invitados a este encuentro.
Pasada las 09h00 empezaron a llegar los Presidentes y representantes de los países de Unasur. La última en arribar fue la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, quien fue una de las más aplaudidas a su ingreso.
Luego de una reunión que mantuvieron en el interior del nuevo edificio, considerado uno de los más modernos de América Latina, los presidentes miembros de Unasur salieron y oficializaron la inauguración de la sede, mediante el corte de cinta por parte de los trabajadores y el lanzamiento de globos blancos.
«Esta sede nos permitirá respirar libertad y vivir el sueño de integración. Queremos ver a niños y jóvenes en la Unasur, que nos ayuden a proyectar esa visión cercana con el pueblo», expresó Samper, quien junto a Fernández agradecieron a Correa y al pueblo ecuatoriano por la construcción de esta importante infraestructura.
Pero fue el develamiento de la estatua en honor a Néstor Kirchner lo que causó gran emoción entre los asistentes, especialmente en Cristina Fernández, quien agradeció el homenaje y que la sede lleve el nombre de su esposo, que fue el primer Secretario General de Unasur.
«Serán nuestros pueblos quienes dirán si merecemos algún recuerdo», aseguró la presidenta de Argentina, durante su intervención en el evento de inauguración de la sede de Unasur, de la que dijo los destinatarios son los jóvenes, esa nueva generación que está surgiendo.
Por su parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que la Capital es la ciudad de integración Latinoamericana. «Quito al cumplir 480 años de Fundación asume con honor ser la capital de América del Sur», dijo.
Antes de concluir su discurso, el primer Mandatario ecuatoriano señaló que esta nueva infraestructura es el sueño de héroes y heroínas de los países miembros de la Unasur. «Vamos con ustedes Sudamérica a la segunda y definitiva independencia», manifestó Correa.