SERRAT RECORRIÓ EL YASUNÍ, FUE DECLARADO EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD: “ES UN COMPROMISO COMO SER HUMANO”
Coca, 19 de marzo de 2011.- Durante su recorrido por el Parque Nacional Yasuní en compañía del Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, el canta-autor español Joan Manuel Serrat, manifestó su satisfacción por haber sido nombrado Embajador de Buena Voluntad por el Presidente Correa. “Ecuador necesita mantener esta zona natural en la Amazonía pura para el mundo: Yasuní es un sueño, es ir más allá de fantástico”, comentó.
Luego de sobrevolar el Parque Nacional en un helicóptero del Ejército y navegar en lanchas de la Armada por los ríos Napo y Salado, Serrat contempló, desde las riberas de las lagunas naturales de Jatuncocha, la inmensidad de la selva. Un recorrido que lo llevó “por lo bello del Yasuní”, y que en palabras del artista “ha sido un poco ir más allá de lo real”.
Dos horas estuvo Serrat en contacto directo con el Yasuní. “Tenía solo la referencia, lo había visto en libros”, expresó durante un alto en la visita al parque. “Esta anécdota permite transmitir sus bondades al mundo entero”, agregó el cantante.
El Vicepresidente Moreno, en una ligera alocución en Nuevo Rocafuerte, antes de abordar las lanchas que los transportó al interior del parque, definió al artista español “como un defensor del ambiente y de los derechos de la tierra”.
Durante el recorrido, el Segundo Mandatario explicó a Joan Manuel Serrat los secretos de la selva y “la importancia de preservar el bosque húmedo del Yasuní”.
Los dos personajes intercambiaron constantemente impresiones a bordo del bote que los movilizó al corazón del parque.
La presidenta de la Iniciativa ITT-Yasuní, Ivonne Baki y la Ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, se sumaron a la comitiva que acompañó a Serrat en el recorrido y observación de la zona donde el gobierno impulsa el mayor mega proyecto de conservación del planeta.