SERVICIO DE PROTECCIÓN PRESIDENCIAL RECIBE CONDECORACIÓN

Durante la ceremonia también se realizó el cambio de mando de los señores comandantes de los grupos Escolta Presidencial y Protección Presidencial.

Quito, Pichincha.- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó este lunes en la entrega de condecoraciones y distinciones a oficiales del Servicio de Protección Presidencial, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes han cumplido con esmero, disciplina y dedicación sus labores como custodios de las más altas autoridades del Estado.

En el acto, el segundo mandatario entregó la condecoración ‘Lealtad y Servicio a la Seguridad Nacional’ al Brigadier General, Marco Brito. Posteriormente, impusieron las condecoraciones ‘Misión Cumplida’ y ‘Escudo Insigne’ al personal del Servicio de Protección Presidencial que desde hoy volverán a sus instituciones.

“La seguridad es una tarea de todos, desde los jefes hasta el último de sus integrantes, esto requiere de capacitación compromiso, paciencia y dedicación. El Servicio de Protección Presidencial demanda la entrega a su trabajo con respeto, responsabilidad y profesionalismo”, resaltó el brigadier Marco Brito.

Por su parte, Glas describió al Servicio de Protección Presidencial como los herederos de los mejores valores y principios del gran mariscal Antonio José de Sucre y de los héroes de la Batalla de Tarqui. “Son el reflejo máximo de la entrega y del sacrificio, quienes arriesgando sus comodidades o sus normales actividades dentro de cada una de sus fuerzas, dan todo por la patria. Es largo el camino recorrido hasta hoy, juntos hemos estado por todo el Ecuador. Gracias por protegernos y cuidarnos”, enfatizó.

“Son el reflejo máximo de la entrega y del sacrificio, quienes arriesgando sus comodidades o sus normales actividades dentro de cada una de sus fuerzas, dan todo por la patria. Es largo el camino recorrido hasta hoy, juntos hemos estado por todo el Ecuador. Gracias por protegernos y cuidarnos”

Durante la ceremonia también se realizó el cambio de mando de los señores comandantes de los grupos Escolta Presidencial y Protección Presidencial.

Más tarde, el Vicepresidente de la República, participará en el último cambio de guardia que presidirá el presidente de la República, Rafael Correa. /AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *