Sur de Esmeraldas tiene nuevo Centro de Salud

Esmeraldas (Esmeraldas).- “Queremos cambiar la historia del sur de Esmeraldas”, expresó el vicepresidente Jorge Glas Espinel, durante la inauguración del Centro de Salud Nueva San Rafael, que se realizó la tarde de este jueves, 29 de enero.

Esta obra, que tuvo un costo de cinco millones de dólares, entre infraestructura y equipamiento, beneficia a cerca de 24.000 habitantes, entre ellos el sector de la Inmaculada, Cóndor Mirador, I y II, Unión de Artesanos, entre otros barrios que aledaños a la Refinería de Esmeraldas, que son los primeros beneficiarios de los excedentes petroleros.

“Esta obra es fruto de una visión de líderes. Se ha priorizado la inversión social y ahora tenemos este moderno centro de salud”, manifestó Marisol Ruilova, viceministra de Salud, quien agregó que todo lo que realiza el Gobierno de la Revolución Ciudadana es para desarrollo no solo de las provincias, sino también del país

Esta nueva infraestructura, que se la ejecutó a través de Ecuador Estratégico, ofrecerá servicios en Consulta Externa, Odontología, Pediatría, Obstetricia y Ginecología; también cuenta con laboratorio, salas de emergencia y fisioterapia, entre otras, con lo que se busca brindar servicios de calidad, a miles de habitantes que por 35 años esperaron una obra moderna como esta.

“La oposición no podrá ocultar lo que hace la Revolución Ciudadana, obras como este Centro de Salud, que servirá a miles de ecuatorianos”, señaló Glas, al tiempo que informó que adicionalmente, por excedentes petroleros, Esmeraldas ha recibido alrededor de 110 millones más.

Por su parte, Juan Carlos Ponguillo, líder barrial, recordó todo lo que han vivido al no tener un centro de salud cercano y moderno en el sur de Esmeraldas. Asimismo, dijo, que esta obra es un sueño hecho realidad, pues no solo cuenta con una infraestructura moderna, sino también con personal capacitado para cada área.

Previo al evento de inauguración, el segundo Mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro de Salud, donde ya se encontraban algunos pacientes, con quienes saludó y conversó por un momento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *