TEXTO SOBRE EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL ECUADOR INVITA A REFLEXIONAR Y PROYECTARNOS HACIA UNA SOCIEDAD MÁS EQUITATIVA

El Segundo Mandatario señaló que la obra es un texto digno de reflexión porque recuerda las profundas diferencias que hacían complicado el proyecto nacional y que persisten en los tiempos actuales.

El Vicepresidente Alfredo Borrero Vega participó en el lanzamiento de la obra impulsada por la Procuraduría General del Estado.

Quito – Ecuador. – En el marco de la conmemoración por los 200 años de la gesta libertaria, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, participó en la presentación del libro “Pichincha: Más Allá de la Batalla”, obra que rememora los acontecimientos que devinieron en la Independencia del Ecuador.

La publicación, que fue escrita por una veintena de reconocidos historiadores junto al Procurador del Estado, Dr. Iñigo Salvador; resalta el perfil del Mariscal Antonio José de Sucre, uno de los artífices de la emancipación española.

“Hoy diferentes flagelos afectan nuestro desarrollo: la pobreza, delincuencia y corrupción, estás batallas ya no se libran en las faldas de un volcán, se combaten con políticas públicas eficientes y con soluciones sostenibles”

Al respecto, el Segundo Mandatario señaló que la obra es un texto digno de reflexión porque recuerda las profundas diferencias que hacían complicado el proyecto nacional y que persisten en los tiempos actuales. “Hoy diferentes flagelos afectan nuestro desarrollo: la pobreza, delincuencia y corrupción, estás batallas ya no se libran en las faldas de un volcán, se combaten con políticas públicas eficientes y con soluciones sostenibles” recalcó el Vicepresidente y acotó que el gobierno del presidente Guillermo Lasso trabaja enmarcado en la ética y honestidad para lograr un Ecuador de oportunidades.

Finalmente felicitó a la Procuraduría General del Estado por la iniciativa e invitó a leer la obra que contiene información valiosa de la historia del país, para analizarla desde cada uno de los espacios de injerencia con el objetivo de reducir la brecha de inequidad en la sociedad ecuatoriana, tal como lo soñó el Mariscal de Ayacucho.