TRANSPORTISTAS DEL PAÍS RECIBIERON BONOS PARA RENOVAR SUS UNIDADES

Vicepresidente, Jorge Glas, entrega bono a beneficiario

Guayaquil (Guayas).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó en la entrega de 915 bonos de chatarrización a transportistas del país, como parte del Plan Renova que el Gobierno implementó desde el año 2007.

El crédito que bordea los USD 11 millones fue otorgado este jueves 22 de septiembre en Guayaquil por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Según el segundo mandatario “son 118 millones de dólares que el Gobierno Nacional ha destinado a este programa”.

“son 118 millones de dólares que el Gobierno Nacional ha destinado a este programa”.

En esta entrega que se realizó en el marco del noveno aniversario del Plan Renova, el Vicepresidente Glas aseguró que durante el tiempo de vigencia del programa de chatarrización, el Ecuador ha ahorrado  “146 millones de galones de combustible fósil que hubiesen contaminado el medio ambiente, somos más productivos que antes, cuidamos la vida de nuestros pasajeros”.

Uno de los beneficiarios del plan, Bolívar Carrasco, transportista con más de 40 años de experiencia, recibió un bono de chatarrización de USD 6.117, un incentivo de USD 12.500 y USD 15.360 de devolución de IVA, dando un total de USD 33.967, cifra que dio de entrada para la adquisición de un nuevo bus que ya tiene tres semanas brindando servicio en Guayaquil.

Agradecido, Carrasco añadió que con su nuevo vehículo tiene la posibilidad de transportar tres veces más de lo que hacía con la unidad vieja en la que transportaba 30 pasajeros, “mejorando así mis ingresos y dando un mejor servicio a la ciudadanía”, puntualizó.

María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN, indicó que el Plan Renova ha transformado 18.600 vidas, «ahora nuestros transportistas laboran en vehículos nuevos con tecnología de punta para optimizar el uso de combustibles y trabajan en unidades amigables con el medio ambiente».

Más de 17.400 bonos de chatarrización se han entregado desde el año 2007 para la renovación de unidades vehiculares en todo el país. |AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *