VICEPRESIDENCIA APOYA CENTRO DE ATENCIÓN A NIÑOS CON VIH EN IMBABURA
Quito, 21 de diciembre de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, firmó como testigo de honor el convenio de responsabilidad Social entre ANETA y la Fundación Juntos Por la Vida en la Lucha Contra el SIDA (JUVILOS), mismo que permitirá cristalizar la construcción de un hogar – residencia para niños que viven con el virus de VIH.
El hogar para niños con VIH, quienes son abandonados en todo el país, es una iniciativa llevada adelante por la fundación JUVILOS, con el financiamiento de Automóvil Club del Ecuador ANETA, que ha invertido al momento 100 mil dólares en la construcción del hogar para niños con SIDA, cerca de la localidad de San Pablo, en la provincia de Imbabura.
Tras la firma del convenio, el Segundo Mandatario expresó su satisfacción por la iniciativa y afirmó que la Vicepresidencia respaldará la propuesta en la coordinación con diferentes ministerios para el equipamiento del hogar residencia en Imbabura.
Por su parte, el sacerdote franciscano Alfonso Castells, responsable de la iniciativa, confirmó que al momento 17 niños con VIH, huérfanos, abandonados, que son acogidos por la fundación JUVILOS, en el hogar – residencia.
Castells precisó que la propuesta del hogar – residencia para niños VIH abandonados, es el “único en el Ecuador” y se busca que pueda auto-sustentarse con la cría de cerdos o cuyes y que en los próximos meses se amplíe la atención a 45 niños.
La suscripción del convenio fue realizada esta tarde en el despacho del Vicepresidente Moreno por Gorki Obando, en representación de ANETA y María Clara Pérez, en representación de la fundación JUVILOS.