VICEPRESIDENCIA AYUDA A JESSICA CONGO, MENOR CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y MADRE DE UNA NIÑA DE TRES MESES

Quito, 27 de mayo de 2010.- La Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de la Vicepresidencia de la República, acudió en ayuda de Jessica Valentina Congo Tenelema, adolecente de 14 años que padece discapacidad intelectual severa profunda, provocada como consecuencia de la ingesta de medicamentos para diabéticos, con los cuales pretendió quitarse la vida cuando se enteró que estaba embarazada.

El Segundo Mandatario, Lenín Moreno, conoció el caso y dispuso la entrega inmediata de ayudas técnicas para la joven Jessica y su hija de tres meses de edad, que viven con María Tenelema, madre y abuela, en una modesta casa del barrio Las Casas al Occidente de Quito.

Tamara Espinosa, Directora del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, entregó a la familia una cama con su colchón antiescaras, silla de ruedas postural, pañales, y un kit antiescaras, implementos que serán utilizados por Jessica y su hija de tres meses de edad.

La trabajadora social, Erika Delgado, que cubre la zona, recordó que pese a lo complejo del cuadro clínico de Jessica, hace ocho meses, los médicos que la atendieron lograron salvar la vida de la muchacha y de hija, que lleva el mismo nombre de su madre, Jessica Valentina, última de los siete hermanos que conforman la familia Congo Tenelema.

Jessica Congo, estudiaba el primer curso de bachillerato en el Colegio Gran Bretaña, antes de ingerir 40 tabletas delibraformin y glendamisina, además de 20  aspirinas, medicinas que causaron una lesión severa en su cerebro y en sus miembros motrices que la mantienen postrada en su cama.

La bebé, Jessica Valentina, nació el pasado 11 de febrero, luego de 34 semanas de gestación, su estado de salud es óptimo y recibe los cuidados de sus abuelos y tíos. La Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de la Vicepresidencia de la República, a través de Tamara Espinosa, seguirá de cerca este caso, y gestionar más ayuda para esta familia de escasos recursos económicos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *