Vicepresidencia impulsa alianzas estratégicas por el desarrollo sostenible

La Vicepresidencia de la República, junto con la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), desarrolló el “Encuentro de Alto Nivel: Alianzas para Acelerar el Desarrollo Sostenible”, un espacio de articulación entre el sector público, la empresa privada, la sociedad civil y la cooperación internacional.

“Tenemos que volver a confiar. Volver a confiar los unos en los otros. Volver a confiar en las políticas públicas hechas desde el conocimiento, desde la necesidad de la gente y por todas esas políticas hay que unirnos”

El encuentro reconoció prácticas ejemplares que generaron impacto en la gestión pública, el bienestar ciudadano, y fortaleció alianzas estratégicas para escalar soluciones innovadoras. En este marco, la CLPG entregó reconocimientos en cinco categorías, dos de ellas alineadas con los ejes prioritarios de la Vicepresidencia: prevención del embarazo adolescente y reducción de la desnutrición crónica infantil. “Tenemos que volver a confiar. Volver a confiar los unos en los otros. Volver a confiar en las políticas públicas hechas desde el conocimiento, desde la necesidad de la gente y por todas esas políticas hay que unirnos”, agregó la segunda mandataria.

La jornada incluyó el panel de alto nivel sobre la colaboración intersectorial, especializado en desarrollo económico y social. Con la participación de la vicepresidenta María José Pinto, la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Ecuador Laura Melo, Lenin Parreño representante adjunto encargado del CAF y Mónica Heller, presidenta de la cámara de comercio de Quito, se analizaron los mecanismos y fortalezas para construir alianzas y trabajar en conjunto. La vicepresidenta aseguró que “hay que priorizar y llegar a acuerdos entre todos para trabajar” en políticas que beneficien a largo plazo a los ecuatorianos.

Además, se desarrollaron dos paneles adicionales, mesas de trabajo y espacios de co-creación, orientados a generar compromisos intersectoriales para replicar prácticas ejemplares con mayor impacto.

Este espacio reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa con la protección integral de las personas y con la construcción de un país donde nadie se quede atrás, a través de alianzas estratégicas que fortalecen la acción pública, promueven soluciones innovadoras y consolidan una agenda de desarrollo sostenible centrada en el bienestar de la ciudadanía.