VICEPRESIDENCIA LLEGA CON SILLA DE RUEDAS POSTURAL Y OTROS IMPLEMENTOS Y ENSERES PARA MAYRA SALAZAR, JOVEN CON NEUROMIELITIS ÓPTICA
Quito, 3 de junio de 2010.- La Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de la Vicepresidencia de la República acudió a la vivienda de Mayra Jackeline Salazar, una joven madre de 25 años que padece neuromielitis óptica, con el fin de entregarle una silla de ruedas postural, además de otros implementos técnicos que requiere para llevar adelante su enfermedad.
Mayra Jackeline Salazar vive con su madre, quien se encarga de sus cuidados, en una humilde casa, en la ciudadela Ibarra del barrio La Merced, al sur de Quito. Tiene una hija de de siete años, y a los 24 años comenzó a sufrir dolores en el tórax, la región lumbar y las rodillas, que derivaron en una paraplegia.
El caso de Mayra Salazar es progresivo, pues además de la inmovilidad en las piernas, su condición podría agravarse como consecuencia de una neuropatía óptica bilateral.
La Vicepresidencia de la República conoció el caso y llegó esta mañana para entregarle una silla de ruedas postural, un colchón, cojín, kit antiescaras, además de pañales, una cama y cobijas.
Tamara Espinosa, responsable la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios de la Vicepresidencia de la República, explicó que la Misión “Manuela Espejo” está entregando varios de estos implementos técnicos y enseres a los casos críticos que identifica en las provincias, y que al momento alcanzan los 12.245.
Asimismo, Espinosa confirmó que la Vicepresidencia gestionó que Mayra Salazar fuera llevada al área de atención a discapacidades del hospital Eugenio Espejo de Quito. “Ahí le darán la atención médica que necesita y vamos a estar al tanto, a hacer el seguimiento correspondiente”, manifestó.