Vicepresidenta, María José Pinto, garantiza atención y apoyo a las familias de Imbabura

La vicepresidenta María José Pinto continúa trabajando en el territorio para asegurar que los servicios lleguen a tiempo y donde más se requieren.
Este miércoles, la segunda mandataria coordinó la atención de salud y la entrega de medicinas, asegurando que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan. Además, supervisó la provisión de cilindros de gas y alimentos en los puntos priorizados, garantizando el abastecimiento oportuno en las comunidades.
“Seguimos en territorio, cumpliendo con la gente. Sabemos que hoy necesitan salud, medicinas, gas y alimentos, y estamos activando esos servicios donde más hacen falta”
También, verificó la activación de ventanillas de Registro Social, Registro Civil y ECU 911 en los puntos habilitados, facilitando el acceso a servicios fundamentales para la ciudadanía. La vicepresidenta recorre los barrios de manera directa, verificando que la ayuda se distribuya de forma ordenada y segura, y atendiendo de primera mano las necesidades de la población.
“Seguimos en territorio, cumpliendo con la gente. Sabemos que hoy necesitan salud, medicinas, gas y alimentos, y estamos activando esos servicios donde más hacen falta”, dijo la segunda mandataria.
VISITA A BENEFICIARIAS DE PROYECTOS SOCIALES
La vicepresidenta María José Pinto también visitó a mujeres beneficiarias del Bono de los Mil Días, asegurando que, tanto ellas como sus hijos, reciban atención integral. Durante los encuentros, dialogó con tres madres solteras que reciben el acompañamiento de los programas del Ministerio de Desarrollo Humano.
Además, se verificó la entrega de apoyo nutricional y servicios esenciales a familias con hijos de distintas edades, fortaleciendo la crianza y la salud desde los primeros años de vida. Estas acciones evidencian el objetivo de la vicepresidenta de estar cerca de la ciudadanía, asegurando que la ayuda llegue de manera oportuna y que cada niña y niño crezca en condiciones adecuadas de cuidado y protección.
El trabajo en territorio continúa de forma activa y demuestra el firme compromiso de la vicepresidenta, María José Pinto, y del Gobierno del presidente Daniel Noboa con la ciudadanía, priorizando especialmente la atención a la infancia y a las familias que más lo necesitan. No solo se garantiza que los programas y servicios lleguen de manera oportuna y efectiva, sino que también permite escuchar de cerca las necesidades de las comunidades, fortaleciendo la cercanía entre el Gobierno y la población unida por un mismo propósito: que Ecuador no se detenga.