Vicepresidenta María José Pinto hace llamado urgente a mantener corredores humanitarios abiertos para proteger vidas

Boletín N°36

En las últimas horas, los bloqueos en la vía E35 y en la Panamericana Norte han impedido el traslado de oxígeno al Hospital San Luis de Otavalo, provocando una grave afectación a los pacientes y poniendo en riesgo la vida de muchos ciudadanos que requieren atención urgente. Ante esta situación, la Vicepresidenta de la República, María José Pinto, hace nuevamente un llamado firme a mantener abiertos los corredores humanitarios para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.

“Gente querida de Otavalo, les hablo desde el corazón: el Hospital San Luis se está quedando sin oxígeno. Allí hay bebés, niñas y niños, personas mayores y pacientes críticos que lo necesitan para vivir”

“Gente querida de Otavalo, les hablo desde el corazón: el Hospital San Luis se está quedando sin oxígeno. Allí hay bebés, niñas y niños, personas mayores y pacientes críticos que lo necesitan para vivir”, señaló la vicepresidenta, quien exhortó a que se dé paso inmediato a ambulancias, vehículos de emergencia, transporte de alimentos de primera necesidad e insumos médicos. El Gobierno Nacional reitera que solo así será posible proteger la salud y la vida de los ecuatorianos, especialmente de quienes enfrentan condiciones críticas.

La Vicepresidencia, en articulación con el gobierno del presidente Daniel Noboa reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la vida, la paz y la solidaridad.