VICEPRESIDENTE ANGELINO GARZÓN DESTACA CONVOCATORIA DE ECUADOR PARA CONSTRUIR UNA «AMÉRICA SIN BARRERAS» EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Quito, 10 de diciembre de 2010.- En la inauguración de la Cumbre de Vicepresidentes «América Sin Barreras», Angelino Garzón, Segundo Mandatario de Colombia, felicitó al Ecuador por su gestión a favor de las personas con discapacidad y convocó a los países de Latinoamérica a plantear una política que defienda a los sectores marginales.

Garzón, al dirigir unas palabras en representación de los vicepresidentes invitados, acotó que “el gobierno ecuatoriano es un ejemplo para Latinoamérica en la atención a las personas con discapacidad”.

En su intervención aseguró que “la Cumbre de Vicepresidentes tiene como propósito intercambiar experiencias, buenas prácticas e iniciativas de cada uno de los países que han desarrollado técnicas para mejorar el estilo de vida de las personas con discapacidad”.
Con relación a estos proyectos, dijo que “hay que realizar acciones comunes que permitan superar las barreras y superar la concepción de las personas con discapacidad”.
“Estamos hablando de personas con una gran capacidad de trabajo, aportes en lo intelectual, científico y laboral y que hoy tenemos la responsabilidad todos los gobiernos de realizar políticas públicas a favor de las poblaciones en condiciones de discapacidad, porque al final estamos hablado que todos somos hermanos y que las personas con discapacidad pueden ser segregadas a la sociedad”, aclaró.
Asimismo, a nombre del presidente Juan Manuel Santos y del pueblo de Colombia expresó “su agradecimiento al pueblo y gobierno del Ecuador que encabeza el presidente Rafael Correa”.
El Vicepresidente Angelino Garzón se refirió además a las lluvias en Colombia, las cuales ya han causado cerca de 300 personas muertas y 260 personas heridas e hizo un llamado a recordar los acuerdos de la Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata en favor de la población migratoria, para “lograr que se respete su dignidad y sus derechos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *