VICEPRESIDENTE APOYA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON HIPOTERAPIA
Quito, 22 de febrero de 2011.– El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, atendió a Ebbe Caccio, directora del Centro de Rehabilitación “Ángeles de Cuatro Patas”, con quien repasó la importancia de la Hipoterapia en los procesos de rehabilitación de personas con discapacidad.
La señora Caccio informó al Segundo Mandatario que la organización que preside labora por 22 años consecutivos en el país, durante los cuales ha promovido la terapia motriz, psicomotriz y emocional, dirigida especialmente para niños con patologías físicas o sensoriales.
El Centro “Ángeles de Cuatro Patas” necesita de un espacio fijo para continuar su labor, acotó Ebbe Caccio, ya que hasta ahora han funcionado en parques y espacios libres. Esta situación, dijo, merece la atención del Municipio Metropolitano de Quito con el fin de que conceda una zona permanente para continuar con la actividad.
El Vicepresidente Moreno reconoció la importancia de mantener un lugar destinado a la hipoterapia en la capital, donde las personas con discapacidad puedan recibir sus terapias alternativas.
Actualmente, el Centro “Ángeles de Cuatro Patas” realiza sus actividades en un espacio del Parque Metropolitano, en el sector de Bellavista, sin protección para los caballos o los perros, no disponen de instalaciones, de agua potable o de sanitarios, agregó Caccio al Segundo Mandatario.
El Vicepresidente de la República manifestó el interés por interceder ante las autoridades locales para que ayuden a solucionar este caso.
“Los niños con discapacidad requieren un sitio propio, donde puedan tener sus terapias alternativas, donde puedan jugar con elementos didácticos”, dijo.