VICEPRESIDENTE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y ACADEMICOS UNIVERSITARIOS EN AZOGUES
Azogues.- 28 de febrero de 2011.- El humor para la vida y el trabajo fue el eje de la conferencia que impartió hoy el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, a 250 estudiantes, funcionarios y autoridades de la Universidad Católica de Cuenca-sede Azoguez.
La capacitación a los universitarios conjugó, durante dos horas y media, valores como el humor, pasión, amor y decisión para aplicarlos en el ejercicio cotidiano de la vida presente y futura.
“Hay que diferenciar conceptualmente el humor del chiste para cambiar y hacer productiva una sociedad”, dijo el Segundo Mandatario. “El primero tiene un valor agregado en contraste con lo socialmente explosivo que representa el segundo”, agregó.
Lenín Moreno explicó, apoyado en anécdotas y reflexiones, los valores éticos, morales, sociales, y médicos que permiten a las personas e instituciones, conjugar la vida y el servicio, a lo cual se debe agregar cierta dosis de “pasión y comicidad”.
Una institución es más productiva cuando sus integrantes tienen la decisión y un propósito de vida que guíe sus actos, enfatizó el Vicepresidente a los expectantes jóvenes universitarios, a quienes invitó a que ejerciten estos principios para su beneficio personal.
El rector de la universidad, Marco Vicuña, dio la bienvenida y reconoció los valores humanos de Lenín Moreno, mientras que la dirigencia estudiantil del centro académico entregó una placa de reconocimiento al final de la conferencia al mandatario.
El Segundo Mandatario inició este año en Azogues sus charlas de capacitación a los servidores públicos, universidades, empresas privadas y organizaciones sociales en el marco del programa “Sonríe Ecuador” que lleva adelante la Vicepresidencia de la República, a fin de mejorar la actitud y productividad de los ecuatorianos.