VICEPRESIDENTE DA MENSAJE DE ALIENTO A JUGADORES DE LA SUB-17 Y ENTRENADORES EN LA CASA DE LA SELECCIÓN

Quito, 19 de marzo de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó la inauguración del Seminario Para Directores de Desarrollo Técnico y Responsables de Educación de Entrenadores, organizado por la FIFA y la FEF, para dar su mensaje a los jóvenes integrantes de la selección de fútbol Sub 17 que disputan el Campeonato Sudamericano que se realiza en Ecuador.

El Segundo Mandatario aconsejó a los deportistas no dejarse llevar por “la fama o el dinero” y más bien divertirse practicando fútbol, de manera creativa, con alegría, “como en el recreo o en la escuela”.

“Ustedes son los representantes del Ecuador, llevan en el corazón de todos los ecuatorianos: háganlo lo mejor que puedan”, sostuvo.

Por invitación de los organizadores, el vicepresidente Moreno hizo inauguración oficial del Seminario Para Directores de Desarrollo Técnico y Responsables de Educación de Entrenadores, dirigido a directores técnicos de todos los países de Latinoamérica, presentes en el país del 18 al 26 de marzo. 

En este acto participaron además Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), y Jean Michel Benezet, entrenador que representa a la Federación de Futbol Asociado (FIFA), quienes destacaron la importancia de intercambiar impresiones para el mejor desarrollo del balompié de los países de la CONMEBOL, asociación que congrega a las federaciones sudamericanas.

Chiriboga y Benezet, conjuntamente con representantes de la FEF, guiaron al Segundo Mandatario en un recorrido por las impecables instalaciones de la Casa de la Selección, las habitaciones, la piscina, sala de juegos, gimnasio y las canchas de fútbol, desde las cuales, dijo, se tiene una vista “privilegiada” de los valles y montañas que circundan Quito.

En el recorrido, el Segundo Mandatario felicitó al entrenador Sixto Vizuete y saludó con el director técnico de la selección de mayores, Reinaldo Rueda, a quien deseó éxito en el objetivo de clasificar a Ecuador por tercera vez en su historia a un mundial.  

Al final, el Vicepresidente Moreno fue homenajeado por su cumpleaños, recibió presentes de la FEF, de la FIFA, del entrenador argentino Humberto Grondona, hijo del titular de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), y el afecto de los jóvenes jugadores de la Sub 17, quienes le expresaron su admiración y respeto. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *