VICEPRESIDENTE DESTACA AVANCES EN LA SALUD SOCIAL Y OBSERVA MEJORAS EN EL HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN

Quito, 17 de febrero de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, presidió hoy la inauguración de las obras de remodelación física y de ampliación de los servicios de Rehabilitación, Centro Quirúrgico Urológico, Cuidados Intensivos, Observación y la Cocina del Hospital Carlos Andrade Marín, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El mejoramiento integral de esta casa de salud es parte de la modernización que están recibiendo las unidades médicas del país dentro del proceso de revolución que impulsa el gobierno en todos los ámbitos, explicó Moreno.

Asimismo, destacó  la incorporación de los equipos de última generación tecnológica en las áreas renovadas y resaltó el trabajo de los médicos, enfermeras, auxiliares y asistentes a quienes  dijo que “todo cambio no será válido, sino lo hacemos dentro de nosotros”. El Segundo Mandatario abogó así porque se brinden servicios de calidad que vayan a la vez en beneficio de los usuarios de los servicios hospitalarios.

“Es el momento de rescatar la tolerancia, hospitalidad y solidaridad para beneficio de los afiliados, jubilados y asegurados del IESS”, acotó, al tiempo de resaltar las obras del gobierno en educación, vialidad, vivienda, obras públicas, así como la atención a las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente del Consejo Directorio del IESS, Ramiro González, comentó que los usuarios de la salud de la seguridad social recibirán una atención de primera calidad, similar o mejor que en los centros médicos particulares.

“Desde hoy, el Hospital Carlos Andrade Marín se transformó en un modelo de centro médico del Ecuador”, señaló por su parte María Sol Larrea, directora de la casa de salud, quien informó que 476 camas eléctricas y 2 ambulancias con la mejor tecnología  prestarán servicios a los pacientes de manera oportuna y segura.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *