VICEPRESIDENTE DESTACA RECUPERACIÓN DE RELACIONES CON COLOMBIA
Quito, 4 de diciembre de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, reiteró en el Enlace 199, que el restablecimiento de las relaciones con Colombia marcha por buen camino, lo que se consolidará con la designación de embajadores de los respectivos países en los próximos días.
El Segundo Mandatario señaló que las relaciones con el pueblo nunca fueron cortadas. “Entre hermanos las disculpas son cosas de todos los días, nosotros lo sabemos. Así que el abrazo cordial volvió a darse entre los presidentes (Juan Manuel) Santos y (Rafael) Correa”, mencionó, tras lo cual indicó que el país está al tanto de que llegue el nuevo embajador Fernando Arboleda Ripoll.
En el caso de Ecuador, afirmó que se está esperando el retorno del Presidente de la República, Rafael Correa y del canciller Ricardo Patiño para que se tome la decisión sobre qué persona va a ser designada para ocupar el cargo de embajador de Ecuador en Colombia.
Indicó que es necesario hacer el firme propósito de “no generar las circunstancias que provocaron la ruptura y que no es el momento de echar culpas, sino que es necesario avanzar”.
Ricardo Montenegro, encargado de negocios de la embajada de Colombia en Quito, invitado al Enlace Ciudadano, confirmó que el gobierno del vecino país propuso el nombre Fernando Arboleda Ripoll para asumir la embajada en la capital ecuatoriana, por su experiencia en materia de relaciones exteriores y leyes.
“Los pueblos nunca rompieron relaciones afortunadamente, esa relación se ha fortalecido mucho más”, manifestó.