Vicepresidente dirigirá los gabinetes sectoriales y reforzará el diálogo nacional

Se llevó a cabo la Décima Octava Sesión del Gabinete Ampliado en el Palacio de Carondelet, en el que participó por primera vez el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Pichincha, 19 de diciembre del 2018

Quito.- Este miércoles se llevó a cabo la Décima Octava Sesión del Gabinete Ampliado en el Palacio de Carondelet, encabezada por el presidente de la República, Lenín Moreno, en donde por primera vez participó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, acompañado también de ministros y secretarios de Estado.

Al concluir la sesión, el segundo mandatario dio a conocer las funciones que el Presidente le ha asignado. “Me ha encargado dirigir y coordinar los seis gabinetes sectoriales que se acaban de conformar en una nueva estructura de administración del Estado, con el objetivo de tener una gestión con mayor seguimiento, con medición de efectividad y con resultados concretos, es decir, es un esfuerzo por mejorar la gestión de los diferentes gabinetes sectoriales”, confirmó.

“La intención es recoger esos resultados que son un esfuerzo que viene haciendo el Gobierno hace un tiempo atrás, en base a eso diseñar un plan que funcione como un gran acuerdo nacional”.

Así mismo, Otto Sonnenholzner señaló que estará a cargo de continuar reforzando el diálogo nacional, “la intención es recoger esos resultados que son un esfuerzo que viene haciendo el Gobierno hace un tiempo atrás, en base a eso diseñar un plan que funcione como un gran acuerdo nacional”, acotó.

Durante el desarrollo del Gabinete Ampliado el Presidente dio la bienvenida de manera oficial al segundo mandatario y destacó que está muy complacido por la aceptación y criterios positivos que ha tenido Otto por parte de los asambleístas, medios de comunicación y sociedad. “Yo supe que él era una persona que tomaba el diálogo como la mejor forma de acercarse al pensamiento de los demás y en más de una ocasión cambiar el pensamiento propio. Gracias por aceptar este reto inmenso”, agregó.

Este Gabinete Ampliado es el último que se realiza en el año 2018. |AG