VICEPRESIDENTE EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR RESCATE DE PRIMER MANDATARIO Y FRACASO DE INTENTO DESESTABILIZADOR
Quito, 30 de septiembre de 2010.- El Vicepresidente, Lenín Moreno, expresó su satisfacción por el éxito de la operación del Ejército que permitió rescatar sano y salvo el Primer Mandatario, Rafael Correa, del hospital de la Policía, esta noche.
Desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el Presidente Rafael Correa, hizo un recuento de los hechos registrados desde esta mañana, en que permaneció como rehén de un grupo de policías, con quienes intentó dialogar luego de que se tomaron las instalaciones del Regimiento Quito, en oposición a la Ley de Servicio Público.
El Primer Mandatario explicó que no se trató de una legítima reivindicación salarial sino de un claro intento de conspiración, que se evidenció no solo en el secuestro al Presidente, sino en la toma del aeropuerto, así como de las instalaciones de Ecuador TV, por allegados a Lucio Gutiérrez.
Cumplida la exposición, el Segundo Mandatario se enlazó vía satélite desde Guayaquil, para manifestar su beneplácito por el buen estado de salud del mandatario.
“Al igual que todos los ecuatorianos quiero manifestarte, Rafael, que me siento orgulloso del Presidente que tenemos y quiero expresarte mi permanente lealtad al igual que este proceso que lleva adelante transformaciones profundas”, dijo Moreno.
El Vicepresidente destacó el liderazgo, lealtad y transparencia que imprime el Primer Mandatario en sus actos, con una comunicación permanente con el pueblo. “Hasta el final, Rafael, y como tú lo mencionas en forma permanente; Hasta la victoria siempre”, concluyó.
Previamente, ante una multitud de manifestantes que se reunieron en la Plaza Grande, el Presidente Correa agradeció el apoyo de los ecuatorianos y pidió hacer un minuto de silencio por las víctimas del enfrentamiento armado entre militares y un grupo de policías que lo mantenían cautivo hasta que aceptara ciertas condiciones a las cuales nunca cedió.