VICEPRESIDENTE FELICITÓ LA INVESTIDURA DE CARDENAL VELA Y SALUDÓ CON EL PAPA EN EL VATICANO
El Vaticano, 20 de noviembre de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, tuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI en El Vaticano y expresó su congratulación por la investidura del nuevo Cardenal Raúl Vela Chiriboga, en la Basílica de San Pedro.
El Segundo Mandatario transmitió al Santo Padre el saludo del Presidente de la República, Rafael Correa, y del pueblo de ecuatoriano y reiteró su congratulación por la decisión de El Vaticano para el representante de la iglesia católica de Ecuador.
Por su parte, el Cardenal Vela reconoció la presencia oficial del gobierno y comprometió la tarea de la iglesia para continuar impulsando el trabajo social que lleva adelante el régimen en beneficio de los desposeídos y pobres del país.
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Serrano, quien fue invitado con la delegación ecuatoriana, expresó que el gobierno se congratula con la nominación de Vela, como una muestra del respeto a las convicciones religiosas del pueblo ecuatoriano.
El Vicepresidente Moreno, ante el planteamiento del nuevo purpurado acerca de la importancia del trabajo social por los más pobres de Ecuador, comentó que el gobierno seguirá en la línea de trabajo, por medio de los diferentes programas, para favorecer a la población más sensible del país.
Además, manifestó que presidir la delegación ecuatoriana que asistió hoy al consistorio del nuevo cardenal fue un honor, considerando que es el segundo latinoamericano que recibe esta designación, en esta ocasión.
El Cardenal Raúl Vela es el quinto sacerdote católico que llega a esta nominación por El Vaticano, luego de los cardenales: Carlos María de la Torre, Pablo Muñoz Vega, Bernardino Echeverría y Antonio González Zumárraga.