Vicepresidente Glas cumplió agenda en Morona Santiago

Palora (Morona Santiago).- Como parte de las actividades que realizó hoy en el cantón Palora, de la provincia de Morona Santiago, el vicepresidente Jorge Glas visitó la Hacienda Sangay y la Asociación de Productores de Pitahaya, para conocer de cerca su producción.
En la Hacienda Sangay, realizó un breve recorrido donde conoció los detalles de la producción de té negro y su exportación a Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Malasia y Perú. A su paso por la planta, el segundo Mandatario saludó a los trabajadores.
Luego de esta visita, el Vicepresidente se trasladó a la Asociación de Productores de Pitahaya donde observó el cultivo de este producto de gran demanda nacional e internacional. El 20 por ciento de la producción de esta asociación se exporta a Asia, Canadá, Colombia y Perú. En total, en el cantón Palora existen 600 hectáreas en producción de pitahaya. En el 2014 su comercialización representó ingresos de 8 millones de dólares. Glas destacó la asociatividad implementada por estos productores, quienes buscan ser parte del cambio de la matriz productiva.
«Estamos felices que el Vicepresidente venga a conocer el esfuerzo de nuestro trabajo», expresó Mario Gómez, presidente de la Asociación de Productores de Pitahaya, quien agregó que el nuevo puente de Palora, que fue inaugurado hoy por el Vicepresidente, es una obra valiosa que les permitirá incrementar sus ventas y eliminar la intermediación. «Ahora podremos sacar más ganancias y el traslado del producto será mucho mejor sin el peligro que se pierda en el río».