VICEPRESIDENTE GLAS ENTREGA RECURSOS Y BONOS DE VIVIENDA EN MANABÍ

Manabí.- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, cumplió varias actividades este viernes en Manabí. Su agenda de trabajo se enmarcó en la entrega de viviendas, incentivos y recursos no reembolsables para las parroquias de la provincia.
En la mañana, el segundo mandatario ayudó en las tareas para la mudanza de Jovita López, una manabita de 49 años y madre de tres hijos que perdió su casa en el terremoto del 16 de abril y que hoy se instaló en su nuevo hogar. Posteriormente, participó de la entrega de las primeras viviendas a las familias damnificadas, en el proyecto Sí Mi Casa.
Luego se trasladó a Calceta, donde el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y 53 juntas parroquiales de la provincia de Manabí, suscribieron convenios de asignación de recursos no reembolsables por USD 100.000 para cada GAD parroquial, dinero que será utilizado exclusivamente en proyectos de inversión.
Esta entrega, alcanza los USD 5,3 millones en total, es parte del Programa de Infraestructura y Equipamiento para la Reconstrucción que habilitó el Gobierno Nacional a través del BDE, con el objetivo de ayudar a los gobiernos locales de Manabí y Esmeraldas.
"Hay que construir, porque la construcción genera empleo, nos permite recuperar nuestras capacidades productivas y de infraestructura"
Jorge Glas indicó que la única condición para asignar estos recursos es que sean utilizados inmediatamente. “Hay que construir, porque la construcción genera empleo, nos permite recuperar nuestras capacidades productivas y de infraestructura», enfatizó.
La gerente del BDE, Verónica Gallardo, señaló que los USD 100.000 entregados a cada parroquia manabita, representan el 50% de la asignación anual a cada junta.
«Estos recursos deben servir para financiar obras importantes de infraestructura de competencia de las juntas, que se hayan destruido por el terremoto o que se requieran para la reactivación productiva», apuntó Gallardo.
El Vicepresidente indicó que hasta el momento la reconstrucción de escuelas, carreteras, centros de salud y la entrega de más de 1.600 microcréditos a pequeñas y medianas empresas, ha dado trabajo a más de 13.000 personas.
El segundo mandatario también hizo la entrega simbólica de incentivos de reparación y construcción en terreno propio a 520 familias en la ciudad de Rocafuerte.