Vicepresidente Glas hace un llamado a invertir en proyectos innovadores ecuatorianos

Urcuquí (Imbabura).- «La tecnología va a marcar la diferencia en el tejido productivo, a mediano y largo plazo en  Ecuador. Debemos producir cosas nuevas y vamos a hacerlo juntos. Es decir, nos vamos a arriesgar», señaló el vicepresidente Jorge Glas, durante la inauguración del conversatorio denominado Desarrollo de Fondos de Capital de Riesgo en el Ecuador, evento realizado hoy, 16 de enero, en Yachay.

El foro, organizado por el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) en el marco de la feria Innópolis, contó con la presencia de expertos internacionales, como: Saúl Singer, coautor del libro Start Up Nation, Zohar Ginosar de grupo Penza, Yigal Eldrich de Yozma Group, Karin Mayer de IATI, entre otros.

Durante su intervención, el segundo Mandatario destacó el papel que juegan los empresarios privados cada vez que abren un nuevo negocio, un nuevo emprendimiento. Pero acotó que ahora se vuelve necesario invertir recursos en los capitales de riesgo, para transformar la Matriz Productiva nacional, de forma acelerada.

«Este 2015, año de la innovación, nosotros también vamos a arriesgar. Sabemos lo que representa hacerlo en lo público y en lo privado. Pero ahora ya hay las condiciones en el país para dar el salto cualitativo», indicó el segundo Mandatario.

Agregó que Ecuador ya no tiene tiempo que perder en su camino hacia la economía del conocimiento: «Hemos decidido elevar el nivel de industrialización. En un inicio tendremos que comprar tecnología pero al mismo tiempo tenemos este centro de innovación (Yachay), que espera y aspira desarrollar tecnología para industrias privadas, mixtas y públicas que van a suscitar grandes procesos de desarrollo».

En la mañana de hoy, el Vicepresidente recorrió las instalaciones de la universidad Yachay, una de las grandes obras del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Visitó los laboratorios de Química, Física, la Biblioteca estudiantil, los patios centrales, las oficinas administrativas y saludó con centenas de estudiantes, quienes lo felicitaron por apoyar a los jóvenes innovadores del país.

Luego se dirigió, por segundo día consecutivo, a los stands de Innópolis para admirar varios emprendimientos ecuatorianos, entre los que destacaron los de microscopía electrónica, biofungicidas desarrollados a partir de biocompuestos, proyectos de riego sostenible, desarrollo agrícola, entre otros.

Finalmente, Glas inspeccionó la construcción del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, en el campus de Yachay, que ofertará las carreras de Biotecnología, Desarrollo de Software, Química, y Redes y Telecomunicaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *