VICEPRESIDENTE GLAS PEDIRÁ SE DECLAREN MALICIOSAS Y TEMERARIAS LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA EN CASO CAMINOSCA

Quito (Pichincha).- El vicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció que solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) que declare como maliciosas y temerarias las acusaciones en su contra, en el caso Caminosca. Lo dijo luego de una diligencia en la FGE, a donde acudió para contribuir con su versión en las investigaciones que se llevan adelante por el caso.
El segundo mandatario informó que el trámite corresponde a las investigaciones que él mismo solicitó, en mayo pasado, a partir de publicaciones de diario Expreso que -sin pruebas y con documentos mutilados- intentan inculpar a funcionarios gubernamentales en supuestos actos de corrupción relacionados con la empresa Caminosca.
Glas señaló que las pruebas presentadas por asambleístas de oposición (basadas en un documento de un laudo arbitral en cortes de los Estados Unidos), para un posible juicio político, son manipuladas. “Un arbitraje de más de 130 páginas solamente circulan 40 páginas, mutiladas»; por lo que, dijo, “que ha existido engaño a la Función Judicial (…) con la clara señal de afectar la honra de las personas”.
“las supuestas pruebas del juicio político dan lástima. Son recortes de periódico, de videos, juicios de terceros (…) están llegando a un nivel de show mediático político”
Indicó que de ese documento se omite la página 53, la cual reza que «(…) el tribunal no formula ninguna constatación sobre la culpabilidad de ningún funcionario público y deja esa cuestión a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley”.
Sobre el pedido de juicio político en su contra, manifestó que “las supuestas pruebas del juicio político dan lástima. Son recortes de periódico, de videos, juicios de terceros (…) están llegando a un nivel de show mediático político”, dijo.
Aseguró que detrás de estas acciones opositoras hay un intento de golpe de Estado, “un golpe blando, que busca afectar al Vicepresidente de la República, pero hasta ahora no han podido presentar ni media prueba partida por la mitad porque no la tienen, sencillamente porque no existen”. |LQ