Vicepresidente Glas: «Vemos con entusiasmo que países amigos, como Francia, quieran formar parte de este cambio del país»

Quito (Pichincha).- «Francia y Ecuador mantienen en estos momentos las mejores relaciones», expresó el vicepresidente Jorge Glas al ministro de Comercio Exterior de Francia, Matthias Fekl, con quien mantuvo la mañana de este jueves, 18 de diciembre, una reunión.
Luego de un apretón de manos, el segundo Mandatario le dio la bienvenida a Fekl, a quien le mencionó los avances y desarrollo que ha logrado Ecuador en estos siete años del Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Asimismo, le dijo, Ecuador se ha planteado políticas verdes y para ello -señaló- se construyen 8 hidroeléctricas, que permitirán tener energía renovable. «Este país quiere producir más, contaminando menos», afirmó Glas.
Frente a ello, Fekl aseguró que su país quiere cooperar con Ecuador en este desarrollo, especialmente en lo relacionado al cambio climático y en materia eléctrica y de agua.
«Muchas gracias por la acogida. Esta es mi primera visita», manifestó Fekl, quien destacó las excelentes relaciones que mantiene Ecuador con su país.
También resaltó la situación sobre los avances de preferencias arancelarias entre Ecuador y la Unión Europea y mencionó la posibilidad de nuevas inversiones de su país para continuar con el desarrollo de Ecuador.
«Vemos con entusiasmo que países amigos, como Francia, quieran formar parte de este cambio del país», le indicó Glas a Fekl, a quien le dio detalles sobre el Cambio de Matriz Productiva, que consiste en producir más, mejor y cosas distintas.