VICEPRESIDENTE IMPARTE CONFERENCIA “MEDICINA PARA EL CUERPO Y LA MENTE” A PERSONAS CON CÁNCER Y SUS FAMILIARES
Quito, 21 de julio de 2010.- La relación armónica entre la mente y el cuerpo, así como los efectos terapéuticos del buen humor en la vida de los seres humanos, fueron los ejes principales de la conferencia “Medicina para el Cuerpo y la Mente”, impartida este medio día por el Vicepresidente Lenín Moreno a personas con cáncer y sus familiares.
Al auditorio principal del Ministerio de Educación llegaron personas de las fundaciones “de Cancerología”, “Jóvenes Contra el Cáncer”, “Alicia Pasquely”, “María Espinosa”, “Carlos Sotomayor”, y “Juan José Martínez”, para escuchar la charla del Segundo Mandatario.
En la relación equilibrada de la mente y el cuerpo, explicó el Vicepresidente, radica la posibilidad de llevar una vida sana, evitar las enfermedades, valorar a la familia y al entorno social.
“El cuerpo humano es un laboratorio farmacéutico extraordinario: fabrica, por ejemplo, inumoglobulina salivada, que es la primera defensa que tenemos para que no nos ingresen bacterias o linfocitos (…) que son capaces de destruir cualquier cuerpo extraño que entra al torrente sanguíneo”, manifestó.
El Segundo Mandatario indicó que la mente influye en cada una de las células, lo que sumado a adecuados hábitos alimenticios permite la buena salud, sanar y evitar enfermedades.
“Todas las células de nuestro cuerpo están siendo influenciadas por los pensamientos que tenemos, por los recuerdos que tenemos, por el medio ambiente que nos rodea y por nuestros hábitos alimenticios”, acotó.
Además, Lenín Moreno destacó la importancia del humor por sus efectos analgésicos y terapéuticos, con ejemplos y vivencias que hicieron disfrutar y aprender al auditorio.