VICEPRESIDENTE IMPULSA CREACIÓN DE ESCUELAS DE CIRCO DEL SOL EN SECTORES POPULARES
Quito, 19 de junio de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se reunió hoy con los canadienses Gaetan Moronsy y Agathé Alie, autoridades del reconocido Circo del Sol (Cirque du Soleil), con el fin de pulir detalles que permitan viabilizar las escuelas de arte circense, en barrios suburbanos de las ciudades del país.
En la cita, Gaetan Moronsy recordó que el Circo del Sol (Cirque du Soleil), reconocido en todo el mundo por la variedad y calidad de sus espectáculos, fue instaurado en una zona suburbana de Montreal-Canadá, conocida por haber sido un basural que se transformó luego en una escuela de arte circense, que influyó notablemente para que jóvenes de estas zonas se apartaran de la delincuencia y la violencia.
El Segundo Mandatario reconoció la necesidad de que este ejemplo sea replicado en las ciudades Quito, Cuenca, Guayaquil, con el fin de infundir, con creatividad, valores como la alegría y la solidaridad en los habitantes de las zonas suburbanas.
A la reunión asistieron el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, con el Vicealcalde de Cuenca, Fernando Moreno, quienes comprometieron los terrenos y los sitios donde se construirán los centros.
El alcalde Barrera afirmó que en la capital se han puesto en consideración cuatro sitios para las escuelas de circo: en la zona de Turubamba (en el Beaterio), en Quitumbe, Chillogallo y en la 5 de junio (zona de los dos puentes).
Por su parte, el vicealcalde de Cuenca aseguró que en la ciudad austral se consideran, igualmente, tres sitios para el proyecto: en Machángara, Ucubamba y Hermano Miguel.
Randy Krarup, productora del proyecto “Circo del Semáforo”, invitada a la reunión, mencionó que con este proyecto se abren las puertas a miles de jóvenes que deseen apartarse de los vicios y desarrollar sus talentos, en tanto que el ex embajador canadiense Christian Lapointe, destacó que Ecuador es el primer país que ha elevado a política de Estado los programas para difundir el humor y el optimismo.
La reunión culminó con una cena que departieron los diferentes invitados, realizada en el salón bar la Cava, del hotel patio Andaluz, en el centro de Quito.