VICEPRESIDENTE INVOCA A LA PAZ Y AL TRABAJO COMO UN HOMENAJE A GUAYAQUIL

Guayaquil, 09 de octubre de 2010.- Un llamado a  trabajar con valentía por la construcción de país mejor en todas las áreas, hizo el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en la ceremonia de homenaje a Guayaquil realizada por parte de las Fuerzas Armadas en el hemiciclo de la Rotonda.

El Segundo Mandatario recordó que el 9 de Octubre de 1.820, surgió como consecuencia de un pueblo cansado de la humillación, el cual, liderado por grandes pensadores como José Joaquín de Olmedo, o de hombres como Febres Cordero, Letamendi o Urdaneta, dio inicio a una epopeya que culminó con la libertad de lo que hoy es el Ecuador.

Moreno invitó a los ecuatorianos a imitar este ejemplo de trabajo y de valor en cualquier actividad que desempeñen, como “empresarios, maestros o funcionarios públicos”.

Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Ernesto González Villarreal, recordó la reciente crisis, ocurrida tras los sucesos del 30 de septiembre, e invocó a los ecuatorianos a preservar “el tesoro” de la estabilidad, la paz y la democracia”.

González invocó además a “aprender las lecciones de los tiempos de crisis”, especialmente para que la Policía Nacional retome su trabajo con el respaldo y la tranquilidad ciudadana.

Como parte de la ceremonia en homenaje a la ciudad, las Fuerzas Armadas dispararon balas de salva, mientras que escuadrones de aviones de la FAE sobrevolaban el cielo porteño.

Al acto, acudieron los altos jefes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, el gobernador de Guayas, Roberto Cuero, así como ministros de Estado invitados.

El hemiciclo de La Rotonda es una estructura semicircular en donde yacen las estatuas de los libertadores Simón Bolívar y San Martín, en recuerdo del encuentro que mantuvieron en Guayaquil en julio de 1822, tras la independencia de Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *